Acelera tu celular Xiaomi en pocos pasos

A cuantos no les ha pasado que en el momento más importante de tu día a día, en el trabajo, hogar, situaciones graves, emergencias entre otros momentos donde el celular te es útil para momentos muy importantes. Viene este aviso, advertencia o anuncio en el equipo móvil de “BATERIA BAJA CONECTA TU CARGADOR” y es donde nuestro momento del día se hace triste o estresante, hoy te enseñare a ¿Cómo mantener la carga de tu celular? 

Existen infinidades de terminales móviles los cuales unos tienen sus rendimientos tanto en memoria RAM, procesador su almacenamiento interno. Pero hay una de estas especificaciones o características del equipo celular que es muy valiosa e importante para muchos usuarios y que las empresas de telecomunicaciones hoy en día, no se percatan y esta es la batería o conocida en otros países como la pila del celular, esta para muchos es el más importante componente de un celular ya que dependiendo de ella satisface su día a día.

Como cargar batería celular recomendaciones

Hay varias maneras de poner a cargar la batería de tu equipo celular o movil, pero en verdad muchas personas NO la cargan adecuadamente, el error más cometido entre estas personas es, usar el celular mientras se está cargando ¡ERROR! Esto no se puede hacer, ya que en el momento que tu celular entra en modo de carga, su modo inteligente se enfoca en CARGAR LA BATERIA, no obstante a eso no quiere decir que sus otras funciones no se desarrollen mientras lo usar, pero mientras el celular se está esforzando en subir la carga de tu batería tú lo estas forzando a descargarla. Te enseñaremos a cargar tu celular.

¿Hasta qué porcentaje puedo dejar mi celular?

Según la página Movical, no es necesario que tu celular obligatoriamente llegue a la carga que muchos hace del 100%, lo recomendable según la página dicha y dicho muchas empresas tecnológicas es dejarla entre el 80% y 90%, aunque si quiere dejarlo hasta el 100% está bien pero DESENCHUFALO DE UNA VEZ  no dejes que tu celular se siga cargado cuando ya no tiene que cargar.

¿Sera malo dejarlo cargar toda la noche?

Si tu equipo móvil finaliza al 100% de la carga, es muy bueno que lo desenchufes de una vez. No ocurrida nada si lo dejas toda la noche puesto que una vez se completa la carga esta corta el suministro de energía. Sin embargo, cuando el nivel baja algunos puntos vuelve a cargar al tope marcando otro ciclo de tu batería.


La forma correcta cargar móvil

Principalmente debemos colocar a cargarlo cuando realmente lo necesite, en baja carga y que el celular lo pida. Normalmente lo que hacemos es que cuando vemos un 40% o 30% de carga inmediatamente lo colocamos a cargar y esto es un error ya que acortamos la vida de las baterías. La manera más habitual de colocarlo a cargar es dejar que el celular te pida la carga y no sobre cargándolo al llegar al 100% deja que el celular llegue a unos 90% de carga y lo desenchufas.

Cabe destacar que de una u otra manera la batería de tu celular se va acortando la vida poco a poco al pasar el tiempo, ya que son máquinas creadas por hombre que no somos perfectos y por lo tanto no creamos nada perfecto, son máquinas tecnológicas que poco a poco se va acortando su vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.